Exámenes


Para medir el progreso de cada alumno contamos con programas de evaluaciones trimestrales, conocidos como examen. El alumno obtiene el grado de acuerdo al avance en el dominio de técnicas específicas del Taekwondo.

Para que un practicante pueda acceder a un rango superior, ha de superar el examen, los exámenes de KUP (cinta blanca a roja) son realizados en el propio Dojang donde el alumno entrena, y es examinado por un sinodal que pertenece a nuestra organización, designado por la misma, con la presencia del profesor con quien se entrena.

El examen de divide en tres partes:

  • Básicos
  • Formas
  • Combate

Los exámenes de grado DAN (cintas negras) tienen fechas establecidas, y son realizados por un consejo de personal calificadas pertenecientes a la organización.

Formas

Las Formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Estas formas se memorizan y repiten con el objeto de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración y el dominio de los diferentes movimientos.

Combate

Equipamiento necesario
Para la Practica del Taekwondo es necesario un Dobok (traje de práctica) y un ti (cinturón que indica nuestro grado). El Dobok está compuesto por un pantalón y una chaqueta que puede ser abierta o cerrada con el cuello en forma de V. Normalmente cada uno de ellos lleva inscripciones propias, como escudos o logos, según las normas de vestimenta vigentes por cada federación

Los Dobok de los practicantes con grado KUP (cinturones de color) deben ser completamente blancos, mientras que los de grado DAN (cinturón negro) tienen detalles en negro (cuello en negro).

En competiciones, es necesario contar con las protecciones reglamentarias (establecidas por la federación que organiza la competición) para minimizar los riesgos de lesión. Sin embargo, a la hora de practicar en el Dojang, puede no ser necesario según el tipo de práctica.

Las protecciones obligatorias son:

  • Guantes para los puños.
  • Botas protectoras, del mismo material que los guantes.
  • Protector bucal.
  • Protector inguinal.